¿Estás publicando las imágenes en los tamaños que aconseja Facebook?

| Posted by | Categories: Facebook

El tamaño de la portada de Facebook resulta esencial a la hora de diseñar la imagen o vídeo que vamos a publicar, de esta forma estableceremos una buena presencia de nuestra marca en esta red social.

Es muy importante que debamos saber el formato ideal y las dimensiones correctas para aumentar la resolución de la imagen de portada de Facebook, y si la foto contiene logotipos o texto. Debemos adaptar el diseño correctamente también a su visibilidad en el móvil, Tablet e iPad.

También con el tamaño de la portada de Facebook en el caso del insertar un vídeo sabemos que va a tener la misma resolución en todos los dispositivos móviles, pero es recomendable adaptarse al tamaño.

Los tamaños de las imágenes de Facebook son importante para que nuestra imagen de marca transmita nitidez, transparencia y gusto por las cosas correctamente bien hechas.

Si adaptamos los tamaños de las imágenes a lo aconsejado, ayudamos con esto a posicionarlas en el algoritmo EdgeRank de Facebook.

En el caso de los tamaños de imágenes para los anuncios (Lo promocionemos en Facebook Ads o no) también deben tener una medida especial para conseguir campañas con mejores resultados y mucho más efectivas. El mismo Facebook nos recomienda que utilicemos un tamaño de imágenes en Px tanto en ordenador como en cada dispositivo móvil, independientemente de dónde aparezca ese anuncio, luego se redimensionará automáticamente.

Si usamos herramientas automáticas para publicar en Facebook, tendremos mucho menor alcance y menos personas van a ver nuestras publicaciones. Así que si queremos tener mejores resultados, deberemos programar siempre las publicaciones directamente en la página de Facebook.