Añadir nuevo producto en nuestra tienda con WooCommerce

| Posted by | Categories: Tutoriales, Uncategorized

Para agregar un nuevo producto en nuestra tienda, tan sólo debemos ir a “Productos / Añadir nuevo” en el panel de control de nuestra web y nos aparecerá la pantalla siguiente:

1- TÍTULO DE LA NOTICIA

A continuación en el recuadro número 1., debemos introducir el título o nombre que vamos a dar a nuestro artículo, que será el nombre del producto.

2- DESCRIPCIÓN LARGA DEL PRODUCTO

Más abajo en el editor de texto que nos aparece con el número 2., añadiremos lo que será la descripción del producto. Esta es la que se considera “descripción larga“, que es la que aparecerá en la pestaña “descripción” en la página de producto como se demuestra en la siguiente imágen:

3- DESCRIPCIÓN CORTA DEL PRODUCTO

Más abajo en nuestro panel de control, tenemos la descripción corta del producto, ésta aparece en una caja de texto, la señalamos con el número 3 en la imagen anterior.

La descripción corta 3., es la que generalmente aparecerá al lado de las fotos del producto, bajo el título, y no en las pestañas:

4- INSERTAR IMÁGENES DEL PRODUCTO

A continuación debemos añadir la imágen principal del producto en el apartado 4. (añadiendo una imagen) tal como se muestra en la siguiente imagen:

Igualmente podemos añadir más imágenes adicionales desde donde se señala en al recuadro 5. 

5- PUBLICAR EL PRODUCTO

Una vez completado todos estos pasos, no se nos puede olvidar publicarla para que sea visible. debemos pinchar en el botón Publicar señalado en color azul a la derecha de nuestro panel de control tal como se puede observar en la imágen.

 

Esta es la forma simple de añadir un producto a nuestra tienda de Woocommerce, en otro tutorial indicaremos las demás opciones que tenemos para completar individualmente las opciones de cada producto, como pueden ser los impuestos, envíos, inventarios, productos vinculados, atributos, precios en rebaja, etc.